Ruta de los Mejillones

Visita los cultivos de mejillón en  la Ría de Arousa.

Descripción

Disfruta de una de las actividades imprescindibles para tu visita a O Grove, una experiencia única de la zona, “El barco de los mejillones”, un interesante recorrido por la Ría de Arousa que realizan más de 370.000 personas al año, y en el que navegaremos por las inmediaciones de lugares tan representativos de la zona como: O Grove, la Isla de A Toxa, Cambados y la Illa de Arousa.

Un paseo aproximado de una hora y cuarto a través de las “bateas” —las plataformas semisumergidas típicas de la zona—, donde se cultiva el famoso mejillón, ostras y vieiras, un mundo de vida submarina único en el mundo y en el que con un poco de suerte, podrás disfrutar de delfines y otras especies que viven en la zona.

Durante el recorrido realizaremos una parada justo al lado de una de estas bateas en donde podrás asistir a una explicación de cómo se cultivan estos mariscos, colgados en cuerdas de más de 25 metros sumergidas y que podrás ver, gracias a la visión submarina de nuestro catamarán.

Para finalizar el viaje y de regreso a puerto, tendremos una degustación de mejillones con vino o refrescos mientras disfrutamos de las vistas y el entorno de la Ría de Arousa.

Pasa un día especial y disfruta de una experiencia integral, ¡ven a conocer el cultivo del mejillón!

Incluye

  • Excursión marítima por la Ría de Arousa
  • Degustación a bordo
  • Visión de fondos marinos
  • Visita guiada
  • Explicación en las bateas

Horarios

Horario

Según disponibilidad, confirmar en los teléfonos de contacto.

Disponibilidad

Durante todo el año excepto en paradas técnicas.

Duración aproximada

1:30 h.

Puerto de salida

O Grove

Tarifas

adultos

15.00 €

niños (3-12 años)

de 0 a 2 gratis

7.00 €

Recomendaciones

  • Llega a con algo de tiempo para aparcar y buscar la estación de catamaranes.
  • Trae calzado deportivo y ropa cómoda.
  • Puede ser interesante un chubasquero o algo de abrigo para el viaje en barco.

Un día entre bateas

Galería

Usamos cookies propias y de terceros para medir el uso de la web, analizar tus preferencias y enviarte publicidad personalizada. Si estás de acuerdo pulsa el botón Aceptar. Si no estás de acuerdo configura tus preferencias en tu navegador. (Más información en nuestra Política de cookies).